En el Boletín Oficial del Estado (BOE) del 25 de enero se publicó la convocatoria de 3.340 plazas para ingresar como tropa o marinería en las Fuerzas Armadas. En Melilla, a través de la Delegación de Defensa, se presentaron 458 solicitudes. De ese total, se aceptaron 428 y, conforme se ha ido desarrollando el proceso selectivo, 385 solicitantes finalizaron la primera fase, que consistió en una prueba de aptitud que gestiona la Dirección General de Reclutamiento y Enseñanza Militar del Ministerio de Defensa.
Son 215 los aspirantes que van a poder realizar en Melilla la segunda fase del proceso selectivo que, en este caso, consiste en una prueba de personalidad, un reconocimiento médico y unas pruebas físicas.
En los próximos días estos 215 aspirantes que han superado la correspondiente nota de corte recibirán un email para comunicarles el día y la hora de realización de las pruebas “y, una vez superadas, tienen bastantes posibilidades de conseguir alguna de las 3.340 plazas ofertadas para tropa y marinería de las Fuerzas Armadas, de las cuales 137 son en unidades ubicadas en Melilla”.