La Delegación de Melilla del Colegio Oficial de Logopedas en Andalucía ha instalado esta mañana un stand en la Plaza Menéndez Pelayo para visibilizar el trabajo de estos profesionales e informar a los melillenses de todos los aspectos que abordan.
Vanesa Díaz, delegada del Colegio de Logopedas de Andalucía en Melilla, ha explicado que esta iniciativa está enmarcada en el Día Europeo de la Logopedia que se celebra este viernes y que está centrado en dar a conocer los trastornos de lectoescritura.
Preguntada por los trastornos más comunes por los que los melillenses acuden a las consultas, Díaz ha comentado que “hay un poco de todo”, aunque reconoce que es la logopedia escolar la rama que más se conoce. Asegura que hay muchos casos de atención temprana, bien porque el niño es prematuro o porque hay un poco de retraso en las primeras etapas de su desarrollo. No obstante, también tratan muchos casos de ronquera y afonía y de pacientes que han sufrido un ictus.
Respecto a las necesidades del colectivo, asegura que tienen muchos problemas para visibilizar su trabajo y de darse a conocer. A nivel de recursos, remarca que es necesario que se saquen entre dos y tres plazas en el Comarcal.