Lectura de una declaración institucional en la Delegación del Gobierno con motivo del Día Internacional de la Mujer y en la que se hizo hecho hincapié en la necesidad de proteger y defender la igualdad de género. Asimismo, se han expuesto las últimas normativas que giran en torno a esta materia y los “retos presentes” para acabar con la violencia machista y la brecha salarial, entre otras cuestiones.
Sabrina Moh ha resaltado que el Ejecutivo nacional muestra “su pleno compromiso” a través del reconocimiento de derechos y el desarrollo de políticas públicas. Añade que España es cada año más feminista.
Laura Segura, jefa de la Unidad contra la Violencia de Género, ha destacado que desde el año 2003 no solo han sido asesinadas 1.192 mujeres, sino que también han perdido la vida 49 menores y 391 niños se han quedado huérfanos.
La consejera Elena Fernández Treviño ha defendido la educación sexual como una “herramienta clave para avanzar en igualdad” y para trasmitir valores basados en los derechos humanos.