La Delegación del Gobierno acoge una reunión del Consejo Escolar del Estado con la participación de una veintena de miembros. Se trata del mayor órgano de representación de la comunidad educativa.
Destaca Encarna Cuenca Carrión, presidenta del Consejo, que este encuentro es fruto de la insistencia de José Luis Belmonte, representante de SATE-STEs en el órgano, quien “defiende muchísimo los intereses de Melilla y siempre está preocupado por la educación de la ciudad”. Señala que en la cita se trabajará en el informe sobre el estado del sistema educativo y la memoria “para dar a conocer aquellas actividades que se hacen”.
Apunta que el Consejo Escolar del Estado “no es un órgano ejecutivo”. Su labor, añade, es informar y aconsejar a las administraciones sobre “qué es lo más conveniente”.
Refiriéndose a “la correlación entre las ratios y los resultados académicos, subraya que hay otros factores más a tener en cuenta”, como el uso de distintas metodologías o la implantación de recursos culturales.