En colaboración con la Dirección del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI), la Unidad de Coordinación contra la Violencia sobre la Mujer de la Delegación del Gobierno organiza el próximo miércoles 29 de marzo una jornada de sensibilización y actuación ante la violencia de género. Dirigida a todo el personal del CETI, se desarrollará durante la mañana en las instalaciones del propio centro.
Se abordarán cuestiones de interés para las personas asistentes que, “desde su espacio de trabajo en este centro de primera acogida provisional de Melilla”, pueden formar parte de la prevención, detección y actuación ante cualquier forma de violencia contra las mujeres. Además, se trata de ahondar en la realidad local “y generar tiempos de intercambio en los que poder resolver dudas y seguir estableciendo alianzas de colaboración”.
Las ponencias serán ofrecidas por Laura Segura y se centrarán en la sensibilización y actuación ante violencia de género, incluyendo formación en igualdad y aportando herramientas para detectar el sexismo y las desigualdades. Por otro lado, se abordará la legislación internacional y nacional en materia de violencias machistas, causas de la violencia de género o el ciclo de la violencia en el ámbito de la pareja y ex pareja.
Asimismo, se desarrollarán contenidos referentes a los recursos de protección y atención a las víctimas de violencia de género y se abordarán el resto de violencias de género, como la violencia sexual, la explotación, la trata o los matrimonios forzados.