La Delegación del Gobierno acomete trabajos de mantenimiento y conservación del litoral melillense con un proyecto dotado de casi 36.000 y con un plazo de ejecución de 20 días que se está realizando a través de la empresa Tragsa para la redistribución homogénea de la arena en las playas de la Hípica, Aguadú, Hipódromo y Horcas Coloradas.
El Área Funcional de Fomento está desarrollando esta iniciativa que se divide en dos obras. Una que cuenta con una partida de 26.000 euros y en la que se está procediendo al reparto de la arena acumulada junto al espigón del extremo sur con las playas con menor anchura- Hipódromo y Los Cárabos- que están más expuestas a los temporales estacionales o los efectos de la dinámica litoral.
La segunda acometida se centra en la playa de Horcas Coloradas donde, con un presupuesto de 9.500 euros, se está corriendo el basculamiento que se ha producido debido a los efectos de los últimos temporales, incluyendo la retirada de restos de obra y escombros.
Asimismo, se ha anunciado una nueva actuación para la reparación del muro de los cortados de la playa de Aguadú en el tramo final de la carrera para la contención de tierras que está dotada con 28.800 euros y un plazo de ejecución de 30 días.
El director del área, Javier Morilla, se ha trasladado hasta el lugar junto a técnicos del Grupo Tragsa y personal de la demarcación de Costas de Andalucía-Mediterráneo de Málaga del Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico para supervisar estas obras y tratar temas de futuro como la licitación del espigón de contención de la Alcazaba.