La Delegación del Gobierno ha acogido hoy la firma de un protocolo con diferentes instituciones y entidades de la Administración General del Estado que se suman al Punto Violeta.
Sabrina Moh ha explicado que se trata de instaurar unos espacios seguros muy importantes para la sociedad y para las mujeres de todo el territorio nacional. Además, el personal de la administración que ocupe estas zonas deberá llevar a cabo una formación.
La delegada del Gobierno ha reiterado la necesidad de visibilizar este problema que sufren las mujeres y luchar contra los discursos de odio y negacionistas que acaban alimentando la violencia machista.
Para la jefa de la Unidad Contra la Violencia de Género de la Delegación del Gobierno estos protocolos marcan el compromiso del Ejecutivo de Pedro Sánchez de poner los servicios públicos a disposición de las víctimas, ya que todas las mujeres afectadas pasan por estos espacios y necesitan que los profesionales estén preparados y tengan capacidad de respuesta en caso de una posible demanda de ayuda.
Laura Segura se ha mostrado convencida de que esta iniciativa marca un avance para la sociedad, a la que se quiere implicar en la violencia estructural. En este sentido, ha recordado la campaña sacada por el Ministerio de Igualdad ‘¿Vas a hacer algo?’ en la que se pide a la ciudadanía que aparque el silencio y denuncie cualquier acto de violencia machista del que se tenga constancia.