La Delegación del Gobierno ha acogido en la mañana de hoy una reunión informativa sobre la situación de Melilla y las medidas que se han ido adoptando con motivo del Covid-19 con los grupos parlamentarios de la Asamblea de Melilla.
La delegada del Gobierno, Sabrina Moh, el Consejero de Salud Pública, Mohamed Mohand, y el director Territorial del Ingesa, Omar Haouari, han dado cuenta de la situación en la que se encuentra la ciudad y de las medidas que se han ido tomando desde la aprobación del Real Decreto del Estado de Alarma.
De esta forma, los representantes de los diferentes grupos han tenido la oportunidad hoy de formularles todas las dudas y cuestiones que han considerado a la delegada del Gobierno y a las autoridades sanitarias sobre las medidas emprendidas.
Con respecto a la situación actual de la ciudad, se está trabajando en un informe de seroprevalencia para conocer la ‘foto fija’ de Melilla, tal y como se ha anunciado en el encuentro de esta mañana.
Se ha informado a los asistentes de que el consejero Mohamed Mohand, como representante político, y el jefe de Epidemiología de la Dirección General de Salud Pública, Daniel Castrillejo, como técnico, serán los encargados de dar voz a Melilla en la Comisión de Desecalamiento a nivel nacional que se ha creado esta semana.
En la reunión de hoy también se ha abordado la creación de dicha comisión a nivel local, que va a tener como objetivo trabajar en la futura desescalada en nuestra ciudad.
En Melilla, va a estar presidida por Castrillejo y su composición va a incluir a la Comisión de Seguimiento del Coronavirus –compuesta por Sanidad Militar, Sanidad Exterior, Ingesa y Salud Pública-, la Consejería de Hacienda y perfiles profesionales de reconocido prestigio a propuestas de los grupos políticos. Estos perfiles son los de economista, psicólogos, trabajadores sociales y sociólogos.