Sabrina Moh ha rechazado la idea de que la Delegación del Gobierno esté detrás de las filtraciones del viaje que el líder de CpM ha realizado a la península durante la crisis del covid-19.
La máxima representante del Gobierno central en Melilla, que asegura que su institución no se puede entretener ahora mismo en asuntos de este tipo, considera que cuando una persona se equivoca lo que debe hacer es asumir el error y pedir perdón. Insiste en que esta Delegación del Gobierno es muy “seria y responsable”.
A preguntas de los periodistas, Sabrina Moh ha subrayado que debe ser Mustafa Aberchan el que explique por qué cogió un avión sin una autorización de la Delegación del Gobierno, ni para desplazarse a la península ni para volver a la ciudad. Aclara la delegada que esta solicitud no se le denegó porque el cepemista ni siquiera la pidió. Insiste en que no sabe cuál es el objetivo de Aberchan de intentar “manchar” el nombre y el trabajo de la Delegación.
La socialista remarca que “no es de recibo” que una persona se valga de su condición de “político o de médico” para no respetar las normas establecidas. Critica que el líder de los cepemistas se hiciera pasar por la persona encargada de llevar unas muestras a Madrid.