La delegada del Gobierno anuncia que se está trabajando en una ampliación presupuestaria para adaptar los salarios de los trabajadores de los Planes de Empleo a lo dictaminado en la sentencia.
Sabrina Moh ha señalado que se está tratando de buscar una solución “estructural” para esta cuestión, ya que quieren evitar generar una medida temporal que pueda volver a dar problemas en un futuro. Para ello, se han mantenido reuniones con todos los interlocutores implicados y se ha llegado a la conclusión de valorar la posibilidad de hacer una ampliación presupuestaria para que los salarios de los trabajadores de los planes de empleo puedan “adaptarse” a lo dicho en la sentencia.
Preguntada por si recogerá la propuesta, emitida por escrito, del presidente de la Ciudad, Moh duda de que se trate de una respuesta “seria y honrada” y cree que tiene intenciones “electoralistas”. No obstante, subraya que “si es verdad que tienden la mano de manera honesta para trabajar por Melilla” y habida cuenta de que la Ciudad Autónoma también está denunciada por este tema, no cierra las puertas a “unificar criterios”.
En cualquier caso, la delegada ha criticado que desde el Ejecutivo se estén “engordando” las cifras de afectados por esta cuestión, ya que, insiste, son cerca de 950 personas las perjudicadas y no 1.400.
En este sentido, Sabrina Moh ha planteado a Juan José Imbroda que, si de verdad la Ciudad puede hacer frente a los gastos de 1.400 personas, que, independientemente de lo que haga Delegación para subsanar esta cuestión, el Ejecutivo del Partido Popular ponga en marcha unos planes de empleo con ese número de puestos.