La delegada del Gobierno apunta que, según los datos de los que dispone, tan sólo un nueve por ciento de los facultativos secunda la convocatoria de huelga promovida por el Sindicato Médico de Melilla (SMM). Se trata de un médico de Atención Primaria y de doce de Atención Especializada. En todo caso, subraya que tanto los servicios mínimos como las urgencias “están cubiertas”, por lo que las “incidencias” se están registrando en las intervenciones quirúrgicas ya programadas.
Los facultativos encaran su quinta jornada de paros y que esta semana continuará mañana miércoles y el jueves. Dice Sabrina Moh que “se van a seguir sucediendo” las reuniones con los servicios centrales de Ingesa en Madrid “para ver si, finalmente, se puede alcanzar un acuerdo con los médicos”. Con respecto al cuestionado silencio que hasta la fecha ha guardado el director territorial Omar Haouari, señala la delegada del Gobierno que entiende que dará la información pertinente “cuando se consiga llegar a algún tipo de acuerdo”.
Indica que, aunque no tenga la competencia, intervendrá si así lo tiene que hacer para mediar en el conflicto entre el personal sanitario y la Dirección Territorial del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria.
Se cumple así el quinto día de huelga médica, “mientras persiste el silencio de la Dirección Territorial a pesar de los graves problemas del Hospital Comarcal”, tal y como se remarca desde el Sindicato Médico de Melilla.