La delegada del Gobierno, Sabrina Moh, argumenta que la ausencia del director Territorial de Ingesa en la reunión mantenida con los miembros del Sindicato Médico y el Comité de Huelga se debe a que Omar Haouari se encontraba en una videoconferencia y no se había solicitado su presencia con antelación.
La socialista afirma que se “está trabajando con sensibilidad” en este asunto que afecta directamente a la ciudadanía para encontrar una solución y poder alcanzar un acuerdo.
Resalta que ha sido una “reunión positiva” en la que se ha puesto sobre la mesa la situación actual de la sanidad en Melilla para seguir abordando cuestiones con el objetivo de “avanzar en la mejora” de las peticiones que se realizan desde los profesionales del Ingesa.
Moh determina que hay que “seguir avanzando con la vista puesta en el nuevo hospital” que va a requerir más recursos humanos para su puesta en funcionamiento y se ha comprometido a ver todas las propuestas que el personal médico ha manifestado, entre ellas, el adelanto de la Mesa Sectorial para la próxima semana.