Este viernes, 14 de junio, han comenzado a funcionar los nuevos edificios que se han construido en la frontera de Beni Enzar, uno de entrada y otro de salida para la Policía Nacional, y un tercero destinado a los filtros y la inspección que lleva a cabo la Guardia Civil. El coste de los trabajos que se han realizado asciende a 10 millones de euros.
La delegada del Gobierno se ha desplazado hasta el puesto fronterizo para comprobar in situ la puesta en marcha de estas dependencias. Sabrina Moh ha puesto en valor la obra de modernización que se ha realizado y ha destacado la importancia de que hoy se estén inaugurando unas instalaciones como estas. Convencida está de que servirán para mejorar las condiciones laborales de los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y los servicios que se prestan a la ciudadanía. Insiste en que hoy se ha dado “un salto de calidad muy importante”.
La socialista, que remarca que con esta actuación se ha dado un avance “muy importante”, ha subrayado la inversión que se ha realizado y que se eleva a diez millones de euros.
En cuanto a las novedades de estas instalaciones, la máxima representante del Gobierno de la Nación en Melilla ha informado de que a partir de ahora se cuenta con un edificio de salida “que antes no existía” y con una zona para que las personas que viajen en vehículos puedan registrarse. Además, ha dicho, estos inmuebles están equipados con sistemas muy avanzados como son los elevadores de vehículos y nuevos sistemas de detección de latidos.
Sabrina Moh ha agradecido el esfuerzo de todas las personas que se han visto implicadas en esta obra de mejora y ha ensalzado la labor diaria que realizan los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado