Las obras del Hospital Universitario “están prácticamente finalizadas”. Mientras se terminan de perfilar “los últimos detalles”, se está hablando de trámites administrativos con la Ciudad Autónoma “para su puesta en marcha lo más rápido posible”.
En declaraciones a COPE, la delegada del Gobierno agradece “el trabajo coordinado” entre diferentes ministerios y pone en valor que, “a pesar de la pandemia y del encarecimiento del material”, la construcción del futuro hospital no se paró “en ningún momento” en los últimos cinco años.
De igual modo, se refiere a los avances en materia sanitaria que se han experimentado en Melilla. A las obras en el Servicio de Urgencias para Atención Primaria (SUAP) y a la demolición del antiguo mercado de Cabrerizas para así ampliar el Centro de Salud añade que “se ha estado trabajando para ampliar y estabilizar los recursos humanos”. Dice que no hay menos médicos que en 2018, pero sí una menor presión asistencial “porque el factor frontera también ha influido en la sanidad de Melilla”. Defiende Sabrina Moh que el Gobierno de Pedro Sánchez “ha dado una continuidad” y que ha ofertado contrataciones de hasta dos años “para mejorar y conseguir el arraigo” de la plantilla.