La delegada del Gobierno avanza que se sigue trabajando para que los empresarios de Melilla no se vean afectados por el Real Decreto que elimina la bonificación del 50% de las cuotas patronales de la Seguridad Social.
Sabrina Moh explica que el Ejecutivo central entiende “las reivindicaciones” y que hace lo posible para que la normativa “no tenga repercusión en la ciudadanía”. Se refiere al Plan Integral elaborado por el Ministerio de Política Territorial, que, sostiene, tiene como uno de los puntos clave las bonificaciones fiscales.
En cuanto a la reapertura de la aduana comercial, insiste en que se está siguiendo la hoja de ruta establecida por el Gobierno central y que se informará al respecto “cuando se materialicen otro tipo de actuaciones”.
Recuerda que las dos expediciones que hasta ahora se han llevado a cabo sirven para “conseguir llegar a la plena normalización de la frontera”, no solo en el ámbito comercial, sino también “en la parte peatonal”.
Refiriéndose a los productos que se podrán pasar de un lado a otro de la frontera, y haciendo hincapié en el pescado, sostiene que, “cuando se cuente con unas instalaciones óptimas y las autorizaciones pertinentes”, se modificará lo publicado en el Boletín Oficial del Estado para que, al igual que en Ceuta, se incluya esta mercancía en Melilla.