La delegada del Gobierno ha calificado de “electoralista” y “populista” la propuesta que hizo ayer el presidente de la Ciudad en el sentido de que estaba dispuesto a abonar la cantidad que fuera necesaria para que se pongan en marcha los Planes de Empleo de la Delegación del Gobierno.
Lo primero que tendría que haber hecho Imbroda, en opinión de Sabrina Moh, es haberle comunicado directamente la oferta a ella, no hacerlo público a través de los medios de comunicación. Teniendo en cuenta que estamos inmersos en la campaña electoral para las Elecciones Europeas, la delegada ve tintes electoralistas en la propuesta de Imbroda.
La delegada ha querido dejar bien claro que “las puertas de la Delegación están abiertas para buscar soluciones”. Es más, si realmente quiere ayudar a solucionar el problema derivado de una resolución judicial del Juzgado de lo Social, lo que debe hacer el presidente, ha dicho Moh, es sumarse a las actuaciones que Delegación está llevando a cabo con la Abogacía del Estado, Intervención y los Ministerios implicados. Todo lo que no sea actuar de esa manera es “demagogia, populismo y una medida electoralista”.
La delegada ha insistido en que el propio Imbroda o su equipo se pongan en contacto con Delegación para ir de la mano en la búsqueda de soluciones. Porque, ha recordado, a la Ciudad Autónoma la Justicia también le ha dado “un tirón de orejas” a raíz de la cláusula que incorporó en el convenio colectivo del personal laboral.
Sabrina Moh ha señalado ante la prensa que la Ciudad debe reconocer que “también tiene un problema” y que la solución debe garantizar que los Planes de Empleo se reanudarán con todas las garantías y salvaguardando los derechos de los beneficiarios.