La Delegada del Gobierno, Sabrina Moh, informa de que hay un trabajado avanzado en los nuevos pliegos pero ha recordado que, desde la llegada de Pedro Sánchez a La Moncloa, se ha dado una importantísima mejora con respecto a los contratos que existían antes.
“El contrato ha ido mejorando mucho con respecto al de 2017 y, por lo tanto, estamos ahora en plena elaboración de los nuevos pliegos para poder, cuanto antes, tener ese nuevo contrato marítimo, que además hay que recordar que lleva aparejado una dotación presupuestaria importante con el único fin de que los servicios se sigan mejorando y sean acordes a lo que realmente la ciudadanía melillense no merecemos”, ha señalado.
Así, la Delegada ha incidido que el objetivo del Gobierno es tener mejores barcos y unas tarifas, como en el caso de los vehículos, que sean más bajas. En este aspecto ha recordado que este Ejecutivo ya consiguió reducir en un 50% el coste del vehículo con respecto a lo que costaba cuando gobernaba el PP, en referencia a los 122 euros que valía en el periodo de gobierno de Mariano Rajoy frente a los 60 euros que cuesta ahora.
Además, Moh ha recordado que, con la llegada del actual Gobierno se incluyó la conexión con Motril en el contrato de Navegación y en el contrato vigente se incorporaron dos lotes.
“No es el mismo barco el que está operando ahora que el barco del contrato marítimo a 0 euros”, ha subrayado. “No son los mismos barcos los que tenemos ahora con este gobierno que los barcos que teníamos cuando gobernaba el PP”, ha comparado.
Con respecto a la petición del Gobierno Imbroda de ser escuchados en este ámbito, Moh ha recordado que la primera vez que se ha constituido un grupo de trabajo para crear una mesa de diálogo con todos los agentes implicados, ha sido con este Gobierno, ya que en la Subcomisión de Transporte Marítimo donde están presentes los agentes sociales, la patronal, la Ciudad Autónoma y la Autoridad Portuaria, donde pueden aportar propuestas.
“La Autoridad Portuaria ha sido escuchada, al igual que la Ciudad Autónoma, han hecho las propuestas y las hemos debatido en una mesa de diálogo”, ha dejado claro. Sin embargo, el PP, cuando ha tenido responsabilidad de Gobierno “jamás nos han reunido para escuchar cuáles son las propuestas que tenemos el resto. Ni a nosotros, ni a los gente sociales, ni a la patronal, ni a nadie”, ha dejado claro. “Lo que exigen ahora, antes, cuando tenían responsabilidades de gobierno, no lo aplicaban”, ha señalado.