La delegada del Gobierno matiza sus declaraciones sobre la bonificación del 75% a las cuotas patronales a la Seguridad Social, medida aprobada por Consejo de Ministros este martes. Sabrina Moh aseguraba ayer que quería “desvincular” esta medida de la crisis vivida en Ceuta, al defender que el Estado “llevaba tiempo trabajando en su recuperación”.
Sin embargo, este miércoles Moh ha precisado que no quiso decir que la medida esté “totalmente” desvinculada de esta crisis, sino que su intención era rechazar que se atribuya la puesta en marcha de esta bonificación exclusivamente a lo ocurrido en Ceuta, ya que, sigue defendiendo que su Ejecutivo trabajaba previamente en ella.
Según Moh, el Gobierno ha aprovechado ese paquete de medidas para incluir una bonificación que ya estaba en preparación.
En cuanto a la medida en sí, la delegada del Gobierno ha destacado que el nuevo Real Decreto incorpora también la construcción de edificios entre las actividades beneficiarias, hasta ahora excluida.
A ello se suman otras medidas fiscales para Ceuta y Melilla, entre ellas el incremento del 50 al 60% de la bonificación en el Impuesto sobre Sociedades, con el objetivo, según la delegada, de impulsar la economía y el empleo.
Una medida que, además, pasa a tener carácter estructural y deja de estar vinculada a la vigencia del Plan Integral.