La delegada del Gobierno ha pedido este miércoles a la Ciudad Autónoma que asuma su responsabilidad y que haga su trabajo para que los melillenses puedan contar con agua las 24 horas del día, algo, recuerda Sabrina Moh, que el Partido Popular reclamó durante sus años en la oposición.
De esta forma se ha pronunciado la máxima representante del Ejecutivo central en Melilla al ser preguntada por las últimas declaraciones del consejero de Medio Ambiente, Daniel Ventura, que esta semana ha comparecido en rueda de prensa denunciando el “lamentable” estado en el que se encuentra la desaladora, una planta, recuerden, que fue cedida el pasado mes de marzo a la Ciudad por parte de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir y que ahora cuenta con un cuarto módulo que no funciona, con los otros tres sin estar operativos al cien por cien y con equipos que no están montados.
La delegada del Gobierno lamenta que ahora que le toca a la Ciudad explotar esta planta trate de echar la culpa por su “nefasta gestión” a un tercero, en este caso a la Confederación y al propio Ministerio de Transición Ecológica.
Sobre las denuncias concretas que ha hecho el consejero de Medio Ambiente, Sabrina Moh critica que el Gobierno del Partido Popular trate de echar balones fuera y que no asuma su responsabilidad.
Ironiza con que cada vez que se inaugura un centro educativo haya que darle al PP “las gracias por nada”, pero “cuando es algo de su competencia haya que mirar para otro lado”. Insiste en que lo que tiene que hacer la Ciudad es dar respuesta a una necesidad básica que tienen los melillenses como es el poder contar con suministro de agua durante todo el día.