La delegada del Gobierno analiza los datos del paro, pero centra su atención en que el 38,8 por ciento de los 1.416 contratos que se firmaron en Melilla en julio fueron de carácter indefinido, un dato que, según Sabrina Moh, demuestra que la reforma laboral aprobada por el Ejecutivo de Pedro Sánchez “ha contribuido a la estabilidad laboral en nuestra ciudad y en el conjunto del país”.
Defiende que el objetivo del Gobierno central “siempre ha sido crear empleo y que sea estable y de calidad”. Reconoce que “queda mucho trabajo por hacer”, pero cree que “estamos en la buena senda”. Apunta que antes de la reforma laboral los contratos indefinidos representaban en España “tan sólo el ocho por ciento”. Así, recalca que “19 meses después de la entrada en vigor de esta reforma, se constatan con claridad sus efectos positivos en la estabilización del empleo y la mejora de su calidad”.
De igual modo, la delegada del Gobierno pone en valor los 25.450 afiliados a la Seguridad Social y el incremento registrado con respecto al año pasado. Die que “las buenas cifras de afiliados tanto en Melilla como en el conjunto de España, con un nuevo récord histórico, con 20,89 millones de personas, demuestran la fortaleza de nuestra economía y que las políticas y medidas que se han puesto en marcha desde el Gobierno están contribuyendo al desarrollo económico y a la creación de empleo”. Y según los datos que hoy ha dado a conocer el Ministerio de Trabajo, el número de desempleados en la ciudad es de 7.616, “es decir, 2.712 parados menos que con el anterior Gobierno del PP”.
Insiste Sabrina Moh en que los datos muestran una evolución muy positiva en la que se crea empleo estable y de calidad y que el compromiso del Gobierno de Pedro Sánchez “es seguir trabajando en esta línea para poder conseguir el objetivo del pleno empleo”.