El Comité de Huelga del Sindicato Médico de Melilla (SMM) se ha reunido con la delegada del Gobierno para darle a conocer la “crítica situación” de la sanidad melillense y cuáles son las medidas que se deben aplicar para solucionar esos problemas y para desconvocar la huelga que los médicos especialistas del Hospital Comarcal mantienen desde hace más de 45 días.
Se lamenta “mucho” la no representación del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) y la ausencia del director territorial Omar Haouari en un encuentro “que ha transcurrido por cauces bastantes cordiales y se agradece la predisposición mostrada por Sabrina Moh”.
Se señala que la delegada del Gobierno ha podido conocer de primera mano cuáles son los problemas “reales” que acucian al sistema sanitario local y, en concreto, al Hospital Comarcal. Los representantes de los médicos han presentado y le han entregado un documento en el que se recogen sus reivindicaciones y que centran en cómo retener a la plantilla actual y cómo atraer talento, “basándose sobre todo en el Real Decreto de 22 de febrero que declaraba a Ceuta y Melilla como zonas de difícil desempeño”.
El Comité de Huelga ha solicitado una solución “inmediata” a sus demandas “con un cronograma pactado y firmado con medidas efectivas y reales para desconvocar la huelga”. La delegada del Gobierno, por su parte, ha tomado nota de los problemas planteados y de las soluciones propuestas “y se ha comprometido a elevarlas a altas instancias, las que sean oportunas, para buscar una pronta solución al conflicto laboral”.
Desde la Delegación del Gobierno se apunta que Sabrina Moh «ha mostrado su predisposición para seguir trabajando en pro de la mejora de la calidad sanitaria de los melillenses».