Sabrina Moh se ha mostrado sorprendida y satisfecha porque, “después de la campaña electoral intensa”, se ha vivido una jornada “tranquila sin lamentar incidencias de gravedad” y los que se han registrado se han resuelto de forma inmediata.
Lamenta que este periodo electoral ha estado principalmente vinculado al voto por correo y al operativo policial que se ha desarrollado en torno al presunto fraude por compra de votos por correo en el que se ha dado una respuesta “rápida, eficaz y contundente”.
Afirma la socialista que se ha tratado de desplegar “todas las herramientas del Estado de Derecho” con el “único objetivo” de conseguir que todos los melillenses puedan “votar en libertad” desde el primer momento del proceso electoral.
Ha explicado la delegada del Gobierno que el dispositivo policial con casi 600 agentes en Melilla para este domingo 28 de mayo se mantendrá en las calles por si pudieran registrarse incidentes durante la noche tras conocerse los resultados electorales.
Finalmente, ha querido agradecer a todas las personas que han participado en este “día tan importante” para la democracia para que todo se haya desarrollado con “total normalidad”, desde los miembros de las mesas electorales, personal de limpieza, agentes de Policía Local, Policía Nacional y Guardia Civil , trabajadores de Correos, medios de comunicación y, sobre todo, ha querido poner en valor la coordinación que se ha mantenido con la Junta Electoral de Zona y Central para conseguir el principio objetivo de “no tener incidentes graves” en este domingo.