La delegada del Gobierno, Sabrina Moh, mantendrá la semana que viene una reunión con el secretario general de Transportes Aéreo y Marítimo, Benito Núñez, para abordar la mejora del transporte entre la ciudad y la península.
Así lo ha anunciado la máxima representante del Ejecutivo nacional en Melilla en una entrevista concedida a esta casa, entrevista en la que se ha abordado el contrato de navegación marítimo y las críticas que han vertido los populares. Sabrina Moh deja claro que “los contratos marítimos se han ido siempre mejorando” e indica que “el último contrato marítimo presentado por el Gobierno que lidera Pedro Sánchez era mucho mejor que el último contrato marítimo del Partido Popular”.
Por ello, ha reconocido que le sorprende que el PP venga ahora a hacer tantas sugerencias y que, “cuando ha estado gobernando y ha tenido la oportunidad de poner en marcha medidas que beneficiaran a la ciudadanía melillense no lo haya hecho”.
En opinión de Moh esto se debe a que los populares “saben que cuando gobierna su partido a nivel estatal no son escuchados y que la única manera de que sus propuestas puedan llevarse a cabo es que gobierne el Partido Socialista, porque el PSOE sí está realmente comprometido con la ciudadanía melillense”. De hecho, “si la ciudadanía melillense habla y considera que hay algunas actuaciones que deben incluirse en el contrato marítimo, se meten, que es lo que se ha estado haciendo durante este tiempo”.
La titular de la Delegación del Gobierno ha señalado que se ha procedido a un aumento importantísimo de dotación económica en el contrato de navegación marítima. “Hemos pasado de 14 millones que tenía el Partido Popular a los casi 40 millones de euros que ha puesto sobre la mesa este Gobierno con un único objetivo que es mejorar las conexiones y mejorar los servicios”, ha señalado.
“Por eso digo que me sorprende que el Partido Popular ahora tenga todas las recetas mágicas para hacer un contrato cuando ellos, por ejemplo, y esto me llama la atención, no exigían ni tan siquiera que todos los camarotes tuvieran baño. Solamente un 50% de los camarotes exigían baño privado y el resto no”, ha recordado. SABRINA 3