Los sindicatos rechazan las intenciones Correos de una vuelta a la plena actividad en tan solo unos días, contando con el total de la plantilla en la semana del 4 de mayo. Juan Diego Román es el secretario provincial de Comisiones Obreras en Correos. Aclarando que en Melilla trabaja la mitad de la plantilla desde que se decretó el estado de alarma, critica que la empresa quiera «hacer negocio» a costa de la salud de los trabajadores. No entiende que se quiera retomar la actividad «anticipándose al levantamiento de ese estado de alarma y burlando la pauta indicada por el Ministerio de Sanidad».
En lo que respecta al día a día, aclara que, de cara a la prevención del blanqueo de capitales, la de Correos es la única oficina que presta el servicio de Western Union, la opción que tienen muchos melillenses para hacer llegar dinero o cualquier tipo de ayuda a Marruecos, una demanda que se ha duplicado desde que se decretó el estado de alarma.
Es el servicio de paquetería el principal afectado por la situación actual, lo que ha provocado un colapso de la unidad. Los pedidos realizados a través de internet que llegaron a Melilla se intentaron derivar a empresas privadas, pero, finalmente, esta opción no se materializó, de modo que todos esos productos que se han acumulado comenzarán a llegar a los hogares en cuanto arranque la desescalada.
Test rápidos al personal de Correos
A pesar de que, tras el personal sanitario, el colectivo de Correos es el segundo con mayor incidencia de casos de coronavirus, en el de Melilla no se han registrado positivos por COVID-19. Lo que se espera ahora es que se realicen los test rápidos comprometidos por el Gobierno de la Ciudad ya que, por el momento, no se ha hecho ninguno.
Confiando en que esas pruebas «lleguen más pronto que tarde», recuerda Juan Diego Román que, actualmente «y con los notificadores trabajando los lunes, miércoles y viernes por la tarde», la plantilla de Correos en Melilla está formada por, aproximadamente, 80 personas que, denuncia, en un principio sufrieron la falta de materiales de protección.