Una representación de la Diputación de Málaga ha viajado hasta Melilla para mantener sendas reuniones con el Gobierno local con el que firmará en los próximos días un protocolo de colaboración en el que se crearán diferentes grupos de trabajo para establecer sinergias entre ambas ciudades.
El vicepresidente del Gobierno local ha tildado de “fructífero” el encuentro mantenido en el que se ha acordado llevar a cabo reuniones sectoriales en los diferentes ámbitos en los que Málaga y Melilla establecerán una estrecha colaboración como el turismo, la economía o el medio ambiente.
Resalta Miguel Marín que la Costa del Sol ha recibido a 12,6 millones de turistas que podrían ser potenciales viajeros para la ciudad. En definitiva, se trata de “transmitir la experiencia y el conocimiento” en los diferentes grupos de trabajo que se crearán para mantener la cooperación en todos los servicios.
El vicepresidente de la Diputación de Málaga cree que el objetivo fundamental es “posicionar a Melilla en todos los lados” ofreciendo un producto “muy atractivo” que se encuentra a tan solo 40 minutos en avión de una de las principales capitales del turismo nacional e internacional.
Destaca Manuel Marmolejo que muchas empresas de “alto nivel” se están asentando en la ciudad andaluza y podrían verse favorecidas por los beneficios fiscales que se ofrecen en Melilla y que puede servir para potenciar el desarrollo económico de la ciudad autónoma.