Subraya Sofía Acedo que Pedro Sánchez concederá la amnistía «a cambio de siete votos en el Congreso de los Diputados». Niega que, tal y como defiende el secretario general del PSOE y presidente del Gobierno en funciones, esta medida de gracia se adopte en el nombre de España, por el interés del país o en defensa de la convivencia entre los españoles, «sino por pura conveniencia y por su único interés de mantenerse en la Presidencia del Gobierno a costa de reventar los cimientos del sistema democrático que nos dimos todos los españoles en 1978».
En una entrevista emitida en La Mañana de COPE, la diputada nacional del Partido Popular (PP) recalca que en España sí existe normalidad política «en tanto contamos con una Constitución que ampara los derechos de todos los españoles» y en un país en el que «hasta que Pedro Sánchez llegó a la Presidencia del Gobierno» existía una división de poderes «a todos los efectos».
Matiza que los indultos generales, «por lo tanto, la amnistía», no forman parte de la Constitución, pero sí el indulto «como medida de gracia». Indica que esta medida «pondrá encima la mesa la desigualdad de los españoles en función de dónde vivan». Lo que no entiende Sofía Acedo es que la secretaria general del PSOE de Melilla «aplauda la desigualdad y acabar con la solidaridad entre las comunidades autónomas».
Y al igual que Alberto Núñez Feijóo, la diputada nacional por Melilla del Partido Popular (PP) quiere que se escuche en las urnas la voz de los españoles sobre la amnistía a los condenados por el ‘procés’ catalán. Pide que se convoquen elecciones generales «para que los españoles digan si están de acuerdo con esta deriva del Partido Socialista».
Juramento la Constitución
Asistirá mañana Sofía Acedo al acto en el que la princesa Leonor jurará la Constitución ante las Cortes Generales el mismo día que cumple su mayoría de edad. Algunos de los invitados ya han anunciado que no acudirán a la ceremonia. Es el caso de los diputados y representantes de ERC, Junts, Bildu y el BNG, además de los ministros en funciones Irene Montero, Ione Belarra y Alberto Garzón.
📸 Archivo