A través de la diputada Isabel Moreno, el Partido Popular (PP) denuncia la “absoluta falta de transparencia y el oscurantismo” por parte de Yonaida Sel-Lam como máxima responsable de Emvismesa en la convocatoria de subasta pública de tres viviendas libres y cuatro de VPO. No entiende que “sin ningún pudor ni bochorno” confirmase que tan sólo se hayan presentado 21 solicitudes “en una ciudad como Melilla, en la que el acceso a la vivienda es un tema capital y de bastante importancia”.
Aunque sí se publicó en el Boletín Oficial de Melilla (BOME), apunta Moreno que de esta convocatoria no se informó la página oficial de Emvismesa, que no ha contado “con la más mínima publicidad institucional”- ya que no se ha anunciado en ningún medio de comunicación- y tampoco Yonaida Sel-Lam compareció en rueda de prensa, “por lo que no ha habido la más mínima publicidad ni promoción de un tema absolutamente prioritario y esencial en Melilla”.
Así pues, desde el Partido Popular (PP) se sostiene que “todo parece indicar” que detrás de esta convocatoria “se encuentran las motivaciones oscuras de Coalición por Melilla como parte de esas políticas clientelares que está llevando a cabo desde que forma parte del Gobierno del cambio y de la transparencia”.
Ante esta situación “manifiestamente irregular e injusta” que se denuncia desde el PP –al considerar que se están vulnerando los derechos de la ciudadanía de poder acceder en condiciones de igualdad real a una vivienda- la diputada “exige” que se amplíe el plazo de la convocatoria, “que se le dé la merecida y correspondiente publicidad y promoción”.
Asimismo, invita al PSOE a que se pronuncie al respecto, “porque estamos hablando de un tema de ciudad”. Argumenta Isabel Moreno que “no puede seguir mirando hacia otro lado mientras CpM sigue tejiendo su red clientelar”, si bien puntualiza que el Partido Popular “no permitirá que anteponga sus intereses partidistas a los de los melillenses”.