Cree Sofía Acedo que Gloria Rojas tiene un concepto de la democracia “cuanto menos cuestionable”. Tras pedir la secretaria general del PSOE que el PP sea demócrata y respete el resultado de las elecciones, apunta Acedo que para Rojas “la democracia es que gobierne Pedro Sánchez a costa incluso de acabar con la propia democracia”.
La diputada del Partido Popular (PP) sostiene que para Gloria Rojas la democracia “es celebrar la derrota electoral; pretender que quien ganó unas elecciones no se presente a una investidura y que el perdedor negocie con Bildu, con ERC y Junts una amnistía a una casta política privilegiada o perdonar una deuda a Cataluña que sale del bolsillo de todos los españoles para conseguir en el Congreso de los Diputados los votos de los partidos separatistas”.
Insiste en que “es indigno e inmoral lo que están haciendo, a la vez que peligroso”. Remarca que en el PP de Melilla “no tenemos doble moral” y que los socialistas “son los mismos que días antes de las elecciones del 23 de julio y hace escasamente una semana negaban la amnistía, la consideraban inconstitucional. Pero hoy son los máximos valedores de la amnistía y en su acuerdo con ERC abren la puerta al referéndum de autodeterminación, algo que solo se puede calificar de inmoralidad y esto lo está haciendo el Partido Socialista con el aval de la señora Rojas”.
Defiende que “respetar la democracia empieza por creer en ella y no ponerla en solfa por los intereses de un señor y de su partido”. Está convencida de que “cuando al Partido Socialista todo le vale para llegar a la Presidencia del Gobierno, la Presidencia del Gobierno no vale nada, como tampoco vale nada una Presidencia del Gobierno que va en contra de la mayoría de los españoles”.