Alberto Núñez Feijóo no ha conseguido los votos necesarios para ser investido presidente del Gobierno. El líder del Partido Popular (PP) ha contado con el respaldo de 172 diputados -los de su formación, VOX, Coalición Canaria y UPN- frente al rechazo de 178 parlamentarios -PSOE, Sumar, ERC, Junts, EH Bildu, PNV y BNG- en su sesión de investidura. De esta manera, el Congreso de los Diputados no le ha brindado a Núñez Feijóo la mayoría absoluta (176) que necesitaba en la primera votación de su investidura. Por lo tanto, el viernes se someterá a una nueva votación.
En todo caso, Sofía Acedo cree que Alberto Núñez Feijóo ha liderado “una investidura brillante” con un programa “que representa el interés general”. Con independencia del resultado final, dice la diputada del Partido Popular (PP) que queda acreditada una alternativa moderada, íntegra y de futuro para España “que no esté sujeta a los chantajes de las minorías secesionistas”.
Manteniendo los principios y valores del PP, “la palabra dada” y sus compromisos con los españoles, remarca Acedo que, “como ha hecho el presidente Feijóo estos dos días”, el Partido Popular seguirá defendiendo la Constitución, el Estado de Derecho y la democracia, “por la igualdad, la libertad y la dignidad”.