Subraya Sofía Acedo que, “por más que lo diga el Partido Socialista”, lo que se ha debatido y hoy se votará en el Congreso de los Diputados “no es nada de lo que los españoles votaron en las urnas el pasado 23 de julio”. Determina que el Gobierno que, “previsiblemente”, salga del debate de investidura “lo hace a lomos de una gran mentira y vulnerando la legalidad constitucional”, atacando la división de poderes, enmendando al poder judicial y “bloqueando” su actuación “en la bochornosa e inconstitucional” ley de amnistía que se ha presentado en la Cámara Baja.
Dice la diputada por Melilla del Partido Popular (PP) que el candidato socialista Pedro Sánchez no ha pronunciado un discurso de investidura, “sino de oposición”, que no viene a gobernar para la mayoría de los españoles, “sino que ha presentado un programa contra once millones de españoles, contra la unidad del país y la igualdad”. Frente a un programa político “que se reduce a la amnistía a secesionistas y malversadores”, indica que Alberto Núñez Feijóo “ha dejado claro” que el PP va a representar a la mayoría social en España, “que no se va a callar ni se va a quedar quieta ante las cesiones de Sánchez al independentismo”.
“Entre otras”, se refiere Acedo a que Pedro Sánchez defiende que la amnistía responde “a que las circunstancias son las que son y que toca hacer de la necesidad virtud” y que cumplir la ley “es utilizar la vía de la venganza”. Ante lo que considera que “no hay nada más indigno de quien se hace llamar demócrata”, apunta que “ha quedado claro que su único objetivo es llegar a la Presidencia del Gobierno valga lo que valga y cueste lo que cueste”.
Concluye reconociendo que “son días malos para los demócratas y para España”, pero matiza que el Partido Popular hará uso de todos los instrumentos “legales, políticos, judiciales y sociales” y acudirá “a todas las instancias posibles” para parar “este golpe a la democracia”. Recalca que la formación que lidera Núñez Feijóo “no abandonará a la mayoría de los españoles que quiere seguir viviendo en paz, en igualdad, en libertad y en convivencia”.