La Dirección General de Innovación Tecnológica contará en 2025 con un presupuesto de algo más de 3 millones de euros, de los que 2 proceden del remanente de Tesorería. El objetivo, ha dicho hoy Miguel Marín, es posicionar a Melilla como destino de inversión tecnológica y que la ciudad disponga de personas formadas para trabajar en este sector.
Marín está convencido de que empresas foráneas relacionadas con las tecnologías se pueden sentir atraídas por implantarse en la ciudad tanto por las ventajas fiscales que ofrece, como por su calidad de vida. El consejero ha señalado que, además de acudir a todos los foros para difundir las ventajas fiscales con stand propio, en 2025 Melilla acogerá el II Congreso Internacional de Sturtups.
Se ha referido también a la importancia de tener a personal formado, de ahí que buena parte del presupuesto se vaya a destinar a este fin. Se trata de lograr la implantación de empresas y de generar oportunidades de empleo relacionado con las nuevas tecnologías.
Dado el buen resultado que ha dado, en 2025 se volverá a suscribir un convenio con Incide para realizar seis competencias digitales con un presupuesto de 40.000 euros. 80.000 recibirá Clúster Emprendimiento y 50.000 la Asociación de Juego on line para la formación en competencias digitales a futuros empleados.
El consejero ha resaltado la importancia de promover la colaboración público-privada. En este sentido, ha destacado el convenio con la Universidad de Granada para crear una cátedra propia sobre innovación tecnológica con el objetivo de que Melilla sea un referente en esta materia.
En materia de subvenciones, también ha destacado los 30.000 euros que se van a destinar al equipo Titans que compite a escala nacional en citas de juego on line.
En materia de inversiones, el consejero ha resaltado que está casi ultimada la ciberteca del Parque Hernández y que en 2025 empezarán los trabajos para crear espacios destinados a la innovación tecnológica en el Cargadero de Mineral, tanto la parte terrestre como la marítima, así como en el antiguo Puesto de Socorro.