El director Provincial de Educación, Juan Ángel Berbel, anuncia que mañana arranca el Proceso Ordinario de admisión de alumnos para el curso 2023-2024 que se mantendrá abierto hasta el 9 de mayo.
Los destinatarios son los alumnos que se incorporan por primera vez al sistema educativo nacidos en el año 2020, los que eligen un centro de Educación Secundaria distinto al asignado o que desean cambiar de centro.
Junto a la solicitud se deberá aportar el documento de identificación del alumno y de los progenitores; el libro de familia y el certificado de empadronamiento colectivo familiar completo o certificado de residencia emitido por los Servicios Sociales. Los interesados podrán aportar la declaración de la renta, el certificado de trabajo en el centro escolar, el certificado de discapacidad o documentación acreditativa de violencia de género para proceder a la baremación.
Berbel explica que para la tramitación electrónica de las solicitudes existe una oficina de apoyo en UPE-Formación, sita en la calle Paseo de Ronda en el Barrio Victoria y para conseguir cita previa se puede hacer a través del enlace http://run.gob.es/rpwlkf o llamando al teléfono 952 07 40 19.