La Dirección Provincial de Educación ha contratado a ocho cuidadores para cubrir las plazas vacantes del centro de Educación Especial Reina Sofía, así como a dos docentes, lo que ha permitido restaurar el 100 por cien de las clases. En declaraciones a la Mañana de COPE Melilla, Juan Ángel Berbel ha detallado que se ha contratado también a una enfermera, por lo que el segundo trimestre ha comenzado con dos profesionales en la materia para reforzar la atención de los alumnos.
El director provincial asegura que “a todos” nos hubiera gustado que los centros hubieran contado con el personal de apoyo el mismo día 11, pero aclara que se ha subsanado la situación y desde ayer los centros cuentan con el personal necesario. Es el caso, por ejemplo, del centro de educación de adultos Carmen Conde, al que se han enviado a dos ordenanzas para cubrir los puestos vacantes.
Según Berbel, se está a la espera de que Función Pública autorice el gasto necesario para cubrir las plazas estructurales vacantes de 2019 y 2020. Mientras tanto, explica, hay que tirar de los Planes de Empleo para realizar las tareas de apoyo, aunque la contratación de estas personas debe seguir también una serie de trámites administrativos que ralentizan el proceso.