La Dirección Provincial de Educación se encuentra inmersa en el diseño de un programa que promoverá la sostenibilidad ambiental en los centros educativos y que contará con la participación de entidades locales.
Señala Juan Ángel Berbel que algunas de las actividades que contempla la iniciativa, cuyo objetivo es cumplir con lo que establece la LOMLOE en materia medioambiental, son la instalación de paneles solares en los centros, la climatización de las aulas “con medidas que favorezcan la ventilación natural cruzada”, la renaturalización de espacios escolares y la creación de huertos. Asimismo, se pretende dotar a los alumnos de hábitos “relacionados con la transición ecológica para abordar la emergencia climática, de modo que conozcan qué consecuencias tienen nuestras acciones diarias en el planeta”.
Apunta el director provincial de Educación que ya se ha establecido el contacto con algunas entidades colaboradoras y avanza que el programa arrancará en mayo con una formación dirigida a los docentes e impartida por técnicos del área de Sostenibilidad de la Subdirección General de Cooperación Territorial.