Ya están en marcha las ‘I Jornadas regionales sobre altas capacidades intelectuales. Infantil, Primaria y Secundaria’ organizadas por la Dirección Provincial de Educación junto con La Caixa y ASA Málaga (Asociación para el Apoyo a las Altas Capacidades Intelectuales). Esta iniciativa busca sensibilizar a la comunidad educativa sobre la necesidad de atender a alumnos y alumnas que presentan estas características.
Desde la organización se señala que garantizar el derecho a la educación de todas las personas, atendiendo a la diversidad y a las distintas formas de aprendizaje debe convertirse en una prioridad para un sistema educativo inclusivo y de calidad.
Al acto de presentación, que tuvo lugar ayer en la Delegación del Gobierno, asistieron el director provincial de Educación, Juan Ángel Berbel; Fernando Portillo, en calidad de representante de la Asociación para el Apoyo a las Altas Capacidades Intelectuales (ASA) de Málaga y el director de Obra Social La Caixa, Alejandro Estella.
La asociación ASA es una entidad sin ánimo de lucro, constituida principalmente, pero no de manera exclusiva, por padres de niños y niñas con Altas Capacidades y cuenta con más de 20 años de experiencia dando visibilidad a este colectivo.