La Dirección Provincial del Servicio de Empleo Estatal (SEPE) es reconocida por el programa ‘Nuevos proyectos territoriales para el reequilibrio y la equidad colectivos vulnerables’ en el II Congreso Internacional de Buenas Prácticas celebrado en Tomelloso los días 9 y 10 de noviembre.
Se trata de una iniciativa que se ha llevado a cabo gracias a la intervención de cuatro empresas que han atendido a 415 desempleados de larga duración “y con dificultades de inserción en el mercado laboral”. A través de los servicios de acogida y diagnóstico, exploración, orientación y empleabilidad, formación e intermediación laboral, se ha promovido el desarrollo de proyectos “individualizados y personalizados”.
Según se informa desde la Dirección Provincial del SEPE, se han superado las expectativas, “consiguiendo mejorar la capacidad de empleabilidad de los participantes, la inserción laboral de 20 de ellos como trabajadores por cuenta ajena y que otros dos hayan iniciado una etapa como emprendedores”.