La Dirección Provincial del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) ha convocado las subvenciones públicas, en régimen de concesión directa, del ‘Programa de Inclusión Laboral de Personas con Discapacidad’ en el mercado ordinario de trabajo en el ámbito territorial de Melilla para el ejercicio 2024.
Tal y como ha explicado el director provincial del SEPE, Jorge Vera, este programa tiene como objeto fomentar la inserción y estabilidad laboral de personas con discapacidad en el mercado ordinario de trabajo. Para ello, se contemplan cuatro tipos de ayudas diferentes.
En primer lugar, un importe general de 5.500 euros como incentivo a la contratación laboral, con carácter indefinido, de personas con discapacidad que sean demandantes de empleo y servicios en situación de no ocupadas e inscritas en el Servicio Público de Empleo.
En segundo lugar, un importe general, también de 5.500 euros, como subvención por la transformación en indefinido de contratos de duración determinada, temporales y formativos suscritos con personas trabajadoras con discapacidad.
En tercer lugar, hasta 1.800 euros de subvención, sin rebasar el coste de la adaptación, por adaptación al puesto de trabajo.
Y por último, un importe de referencia anual de 33.250 euros de subvención al empleo con apoyo, destinada a financiar los costes salariales, derivados de la realización de acciones de orientación y acompañamiento individualizado en el puesto de trabajo, prestadas por personas preparadoras laborales especializadas.
Para las subvenciones para la adaptación de puestos de trabajo, el plazo de presentación de solicitudes será de un mes a partir del día siguiente al pago de la correspondiente adaptación. En el caso de las subvenciones de empleo con apoyo, el plazo será de un mes a partir del día siguiente a la fecha límite para el pago en período voluntario de los seguros sociales.
Vera ha indicado, además, que en los supuestos de que la fecha de inicio del contrato o de la transformación estuviese comprendida entre el 1 de octubre de 2023 y el día de entrada en vigor de la convocatoria, ambas inclusive, el plazo de un mes para la presentación de solicitudes se contará a partir del día siguiente a la publicación de la convocatoria en la Base Nacional de Subvenciones.