Juan Ángel Berbel ha confirmado que la Dirección Provincial de Educación y la Ciudad están estudiando si ampliar el número de técnicos de Educación Infantil con 10 plazas más y llegar así a los 75 profesionales. Este asunto ha sido abordado por ambas Administraciones en una reunión que se celebró el pasado martes en la Delegación del Gobierno.
Aunque no se ha llegado a ningún acuerdo, esta cita sí ha servido para conocer que la pretensión del Ejecutivo es reforzar este convenio con 25 perfiles profesionales más, algo que se hará a través de los Planes de Empleo de la Delegación del Gobierno. El director provincial de Educación entiende que no tendría que haber ningún problema presupuestario, puesto que se cuenta con 23 millones de euros para estas políticas actividades de empleo.
Respecto a la contratación de los técnicos de Educación Infantil, señala que la Abogacía del Estado ya ha remitido a Intervención el convenio pertinente. Berbel apunta que, si el documento no se demora demasiado en esta área, ni tampoco lo hace la firma protocolaria entre ambas Administraciones, estos profesionales bien podrían incorporarse a sus puestos de trabajo en el mes de octubre. Reconoce que para septiembre será difícil conseguirlo.
Lo que tampoco corre peligro, ha dicho, es el convenio de compensación educativa que cada año se suscribe entre la Ciudad Autónoma y el Ministerio de Educación. De hecho, el socialista ha comentado que “ya está planificado todo el trabajo” y que espera poder ofrecer una rueda de prensa mañana para dar más detalles al respecto. De cualquier modo, matiza que la contratación del personal que conlleva la puesta en marcha de este programa se va a formalizar en la Consejería de Educación, el martes, a las 09.00 horas. Este mismo día o el siguiente, los docentes se incorporarán a los centros escolares.