Verónica Aznar ha informado este lunes de que la Dirección Territorial del Imserso ha firmado un protocolo de actuación con el Centro Polivalente de Mayores para conseguir que, una vez que se quede una plaza libre en la Residencia, esta se pueda ocupar en un plazo máximo de dos semanas. La idea no es otra, ha dicho, que agilizar todo este proceso y los trámites que se tienen que llevar a cabo.
La directora territorial del Imserso está convencida de que esta medida servirá para dar celeridad a la lista actual de espera con la que cuenta la Residencia de Mayores. Además, anuncia que se ha incorporado a un psicólogo para tratar con las familias la decisión de ingresar a su ser querido en estas dependencias.
Sobre si existe o no falta de personal en estas instalaciones, Aznar ha indicado que con el cupo que hay de trabajadores se ha podido cubrir las vacaciones de la plantilla porque, indica, se ha trabajado desde hace tiempo en que todo estuviera muy bien planificado.
Si bien, y con los que respecta al concurso de traslados, reconoce que existe “una fuga de personal” bastante importante, que se hace más notorio en el área de auxiliares y que implica un proceso más largo de contratación.
De cualquier forma, la directora territorial del Imserso se muestra muy optimista, teniendo en cuenta que ya ha salido la nueva Oferta de Empleo Público donde se recogen 36 puestos de auxiliares para Melilla, por ejemplo, y más personal sanitario.