El Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) en Melilla agradece públicamente a las 1.426 personas que figuran como donantes registrados. Gracias a su colaboración desinteresada se han realizado 1.965 donaciones, de las que 1.658 han sido aceptadas.
Estas cifras han permitido durante 2019 un suministro suficiente para las necesidades del Hospital Comarcal “y para atender la demanda de muchos melillenses que necesitan transfusiones periódicas”.
A instancias de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el 14 de junio se conmemora el Día Mundial del Donante de Sangre para agradecer la contribución que hacen los donantes voluntarios y concienciar de la necesidad “de hacer donaciones regulares para garantizar la calidad, seguridad y disponibilidad de sangre y sus productos”. El lema de este año es ‘La sangre segura salva vidas’.
El Ingesa aprovecha la celebración de este día para hacer un llamamiento “para que todos contribuyamos y nos apuntemos en el registro de donantes de sangre del Centro de Transfusiones”. Se subraya que “los donantes de sangre son esenciales en nuestra asistencia médica cotidiana, ya que sin ellos no podríamos afrontar múltiples problemas médicos, quirúrgicos o accidentes traumáticos de toda índole”.
El objetivo marcado en 2020 es aumentar el número de personas registradas como donantes de sangre, “que un alto número de personas esté disponible para donar sangre de una forma rápida y segura”. Más información en el Centro de Transfusión del Ingesa, llamando a los números de teléfono 951.320.224 y 951.320.225 o bien enviando un correo electrónico a ctransfusion.ae.melilla@ingesa.sanidad.gob.es