Comunica la Dirección Territorial del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria que 20 de los 145 facultativos del Área Sanitaria de Melilla han secundado la sexta jornada de huelga: 19 son del Hospital Comarcal y uno de Atención Primaria. Asimismo, se señala que tan sólo se han suspendido las operaciones quirúrgicas programadas con anestesia general, 14 consultas externas de Atención Especializada y una consulta en Atención Primaria.
“Sobre la situación actual de la huelga”, apunta que “estos temas se trataron en la mesa sectorial, que es el órgano competente”. De hecho, se subraya que en la última reunión del pasado 15 de marzo se abordó la situación de los profesionales sanitarios derivada del régimen de incompatibilidades regulado por la Ley 53/1984 de 26 de diciembre “y que afecta a todos y todas las trabajadoras del Ingesa, convocando a las organizaciones sindicales para analizar en un grupo de trabajo propuestas conjuntas que permitan abordar esta situación dentro del marco legal establecido”.
Se concluye señalando desde la Dirección Territorial del Ingesa que, “desde entonces, se le ha pedido a este grupo de trabajo que haga propuestas” y que la próxima semana está convocada una nueva reunión.