La Dirección Territorial del Instituto Nacional de Gestión (Ingesa) condena la agresión que sufrió en la tarde de ayer un técnico del 061 cuando estaba ejerciendo sus funciones en dependencias del servicio de Urgencias del Hospital Comarcal.
Se apunta que los hechos sucedieron a las 19:30 horas, cuando el citado técnico iba a recoger a un paciente del hospital para el traslado a su domicilio. Según consta en la denuncia presentada, fue entonces cuando, “sin previo aviso ni palabra”, fue agredido por la espalda por una persona que se encontraba en el lugar, “sin más ha comenzado a agredirle, dándole un fuerte golpe en las cervicales y cuando caía le ha dado varios rodillazos en su costado, quedando totalmente aturdido”. El profesional fue rápidamente auxiliado por el personal de Urgencias, así como por el personal de seguridad del centro.
Inmediatamente se personaron en el centro varias dotaciones policiales que procedieron a la identificación del agresor y a su detención.
Como consecuencia de la agresión, la víctima fue atendida en Urgencias y se emitió parte de lesiones. Esta mañana ha ratificado la denuncia en el juzgado.