Desde la Dirección Territorial del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) se recuerda que, “con el objetivo de proteger a los pacientes y evitar la transmisión de enfermedades”, en el Hospital Comarcal tan sólo se permite un acompañante por enfermo durante toda la jornada y una persona más en horario de visitas.
Se apunta que “el número excesivo de visitas en el hospital, además de afectar a los pacientes, repercute en el trabajo que realizan los profesionales por las continuas interrupciones en el desarrollo de sus funciones”. Además, en estos días en los que hay epidemia de gripe, cuantas más personas visiten a los pacientes más riesgo existe de contagio, “lo que complicaría su estado y evolución”.
Por este motivo, se ha puesto en marcha una campaña en la que, a través de folletos y carteles que se han distribuido por el Comarcal, se difunde la “necesidad” de recuperar los horarios de visita.
El director territorial del Ingesa, Omar Haouari, pide la colaboración de la ciudadanía para que las visitas al Hospital Comarcal “se efectúen de forma razonable”. De igual modo, destaca que los visitantes deben respetar siempre la intimidad de los pacientes “y hablar en voz baja para no molestar al resto de enfermos”. Recuerda asimismo que es “aconsejable” que los menores no visiten el centro hospitalario.