La directora provincial del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) responde a la delegada del Gobierno, quien le pedía “un mínimo de lealtad institucional” y “acusaba” a la Dirección Provincial “de falta de colaboración tras unas consideraciones publicadas por Unidas Podemos sobre los Planes de Empleo”.
Apunta Gemma Torres que “sorprende” que la delegada del Gobierno pida lealtad institucional “cuando está cargando contra la Dirección Provincial del SEPE por unas declaraciones que realiza un partido político”. “Desde la institución”, se señala que a Sabrina Moh “se le presupone” un “mínimo de discernimiento” entre las manifestaciones de los cargos públicos y de los partidos políticos.
Se indica a través de un comunicado que firma la propia Gemma Torres que la lealtad institucional es un valor importante en las organizaciones, “ya que promueve la unidad, la cohesión y el trabajo en equipo”, pero que la delegada del Gobierno no la practica “a tenor de sus declaraciones” y que “parece confundir lealtad institucional con sumisión y pleitesía”.
Defendiendo que la Dirección Provincial y todos sus empleados han colaborado “activamente” en la buena marcha de los Planes de Empleo, se rechazan “de pleno” las acusaciones de falta de colaboración “por ser radicalmente falsas y dañinas para la imagen institucional del SEPE”. Por lo tanto, califica de “decepcionantes” las críticas de Sabrina Moh “al utilizar su cargo como delegada del Gobierno para atacar a esta Dirección Provincial del SEPE y acusarnos de falta de colaboración porque no le gustan unas declaraciones de un determinado partido político”.