En su visita a Melilla para participar en el acto de entrega de las Medallas de Protección Civil, la directora general ha destacado la buena colaboración que existe entre todas las instituciones, administraciones y estamentos que participan en la organización y puesta en marcha de la Operación Paso del Estrecho.
Virginia Barcones Sanz asegura que esta cooperación es “leal” para poder ofrecer “el mejor servicio” durante la OPE, un operativo, recuerda, en el que se trasladan “muchísimas personas” y “se mueven muchos vehículos”. “Esa perfecta coordinación hace que todo salga bien”, remarca.
La delegada del Gobierno también se ha pronunciado esta mañana sobre la Operación Paso del Estrecho y ha puntualizado que el hecho de que cada año tenga lugar la OPE eso no significa que esta sea “menos intensa, ni menos dura, ni menos importante”, de ahí el esfuerzo que tienen que hacer tanto la Guardia Civil como la Policía Nacional para garantizar la seguridad en la frontera sur de Europa.
Sabrina Moh ha recordado que, durante el año pasado, la Operación Paso del Estrecho movió a más 320.000 pasajeros y 76.000 vehículos. La máxima representante del Gobierno de la Nación en la ciudad destaca la labor “compleja” que desarrollan los efectivos en este periodo que comprende desde el 15 de julio hasta el 15 de septiembre.