Puesto que el que ahora está en vigor finaliza en julio de 2024, el Imserso está trabajando en un nuevo pliego del servicio de ayuda a domicilio “que recoja las mejoras del nuevo Real Decreto aprobado por el Gobierno y que permita poder impulsar más horas y más calidad al servicio”.
Avanza la directora territorial Verónica Aznar en Televisión Melilla que, “prácticamente, se doblan las intensidades y las horas”, con lo que el gasto mensual de este servicio supone más de 400.000 euros “frente a los 229.000 euros que implicaba antes de la aprobación de esta disposición que regula las prestaciones del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia”.
De igual modo, señala que otro de los objetivos del Imserso es reducir los tiempos de valoración y puesta en marcha del servicio. En este sentido, indica que son 6.171 los expedientes valorados y que en lo que respecta a las 7.087 solicitudes, hay 3.489 “activas”.
Reconoce que “estamos hablando de un volumen bastante importante de solicitudes y de un procedimiento administrativo que se intenta acortar lo máximo posible”. Recuerda que hace un par de semanas se incorporó al equipo una valoradora y una trabajadora social “para impulsar e ir acelerando el proceso”.