La escudería melillense JBT Rácing ha iniciado su andadura en el Campeonato de España de TT Regularidad con un pódium en la primera prueba que se ha disputado el 24 al 26 de marzo en Jaén.
La pareja formada por Manolo López Soler y Rubén Ávila se quedó a tan sólo seis segundos de hacerse con el escalón más alto del pódium. Con esta segunda plaza presentan sus credenciales de aspirantes al Campeonato de España en esta su segunda participación.
Por su parte, el actual campeón de España de la categoría TT Regularidad, el melillense Javier Burillo, ha dado el salto a la de velocidad con clásicos formando dupla con la mallorquina Sonia Ledesma. Han conseguido un meritorio cuarto puesto “que les hace albergar esperanzas de cara al resto del campeonato”.
Fueron casi 70 coches con sus pilotos y equipos los encargados de ofrecer un espectáculo deportivo que también conllevó un importante movimiento social y económico en la ciudad, una prueba que reunió a más de 1.600 personas sólo entre participantes y miembros de la organización y congregó a más de 15.000 espectadores en los diferentes tramos por los que discurrió.
El calendario del Campeonato de España de Rallyes Todoterreno llevará a la escudería melillense a tierras extremeñas del 14 al 16 de abril con la disputa de la Baja TT Dehesa Extremadura, prueba también puntuable para el Campeonato de Europa de Bajas.