La Escuela de Flamenco arranca hoy el nuevo curso académico y lo hace con un total de 80 alumnos matriculados en sus diferentes modalidades y niveles de guitarra, cajón y cante. Las clases se impartirán en el colegio la Salle en horario de tarde. En esta edición aumenta el número de voces masculinas en el aula de cante flamenco, ya que se han registrado más solicitudes que en años anteriores.
Debido a la situación de la pandemia, este año se incluyen las clases semipresenciales, una modalidad que ha tenido buena aceptación entre los alumnos al ampliarse las posibilidades de aprendizaje.
La Escuela de Flamenco solo contaba en sus inicios con nivel principiante, medio y medio/avanzado en cada materia, una situación que ha cambiado después de ocho años, teniendo que ampliar los niveles hasta llegar al grado profesional.
Los responsables de la Escuela agradecen a la Consejería de Educación, Cultura, Festejos e Igualdad, y en concreto a la Dirección General de Relaciones Interculturales, el aumento del presupuesto destinado a la Escuela para atender las necesidades que han ido surgiendo durante el confinamiento y desde el inicio de la pandemia. Gracias a este incremento se ha invertido en materiales de protección, se ha creado una página web y se han puesto en marcha aplicaciones para impartir clases online.