La exministra de Sanidad durante el Gobierno de Mariano Rajoy, Dolors Montserrat, lamenta que, a pesar de haber sabido poner en marcha las obras del Hospital Universitario con una empresa pública, después de “cinco años del Gobierno socialista, no ha habido manera de terminarlas”.
Destaca la “gran inversión” que hizo el Partido Popular para, después de diez años de paralización, comenzar con el nuevo hospital que necesita Melilla a través de Tragsa y facilitando las condiciones laborales a los profesionales para que puedan venir a ejercer en la ciudad.
Se marca como principal objetivo que “los melillenses tengan los mismos derechos y libertades que el resto, sobre todo, los mismos servicios que los españoles de la península”, y para poder alcanzarlo pide a todos que el próximo 23 de julio confíen en Alberto Núñez Feijóo.
Reconoce que la ciudad atraviesa una situación “muy preocupante y muy dramática” con la huelga de los facultativos de atención especializada convocada hace ya cuatro meses y medio y que provoca que “estén sufriendo muchísimo los vecinos de Melilla”.
Resalta que el PP ha incluido en su programa electoral, no solo terminar con las obras del hospital, sino incrementar las plazas MIR, “que se dé más calidad en los salarios de los médicos que vayan a zonas complicadas” y, en definitiva, hacer el trabajo que ya se demostró cuando estuvieron al frente del Ejecutivo del Estado.