La Facultad de Ciencias de la Educación de Melilla ha publicado un libro con los resultados de las VII Jornadas de Intercambio de Experiencias Educativas celebradas en abril de 2018. Bajo el título, ‘La innovación educativa en torno a la formación del profesorado’, este trabajo recorre todas las etapas del ámbito educativo, desde Infantil hasta la Universidad.
El libro aborda en 34 capítulos diferentes materias, como matemáticas, emprendimiento, sostenibilidad, educación inclusiva, atención a la diversidad, competencia lingüística, coeducación o literatura, lo que dota a la obra de una ventaja incuestionable: la susceptibilidad de ir dirigida a cualquier profesional de la docencia, independientemente de su ámbito de conocimiento.
Este volumen, coordinado por la profesora María Á. López Vallejo, es una llamada de atención a la importancia que en la sociedad debe tener la educación y todas las líneas articuladas en pro de una mejora del rendimiento de los discentes y del proceso de enseñanza-aprendizaje. Recoge, además de las propuestas vinculadas con la enseñanza reglada, otros proyectos dirigidos a la educación de colectivos desfavorecidos fuera del aula.
Aunque la mayor parte de las propuestas se contextualizan geográficamente en Melilla, donde los autores han podido implementarlas o han utilizado dicho escenario como pretexto de sus investigaciones, existen algunas otras ubicadas en espacios foráneos peninsulares.